Otro de los pilares para alcanzar el bienestar es el equilibrio emocional.

Definir Mindfulness tal como dice el profesor Dr. Vicente Simón no es fácil, ya que es puramente experiencial “Mindfulness es una experiencia que hay que vivir, intentar describirla con palabras es muy limitado”.

“Mindfulness es la capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento”
La traducción de Mindfulness es “atención plena”: vivir de forma consciente.

Practicar Mindfulness nos ayuda a vivir de forma Mindful es decir en atención plena, conscientes de lo que sucede en el momento presente con aceptación y por lo tanto con equilibrio emocional.

Te invitamos a vivir esta experiencia con nosotros y a sentir los beneficios en tu cuerpo y en tu mente….
Te invitamos a vivir esta experiencia con nosotros y a sentir los beneficios en tu cuerpo y en tu mente….

¿Cuál es tu motivo para practicar Mindfulness?

Porque sufro
Porque sufro estrés
Porque sufro insomnio
Porque sufro ansiedad
Porque sufro dolor agudo o crónico
Porque sufro cefaleas
Porque sufro alteraciones dermatológicas
Porque sufro HTA
Porque sufro ECV
Porque sufro fatiga crónica
Porque sufro mente caviladora, rumiacion, Impulsividad, reactividad, tristeza, relaciones difíciles……

Última Entrada

Leer Más

Comer con carácter mediterráneo

La mayoría de nosotros llevamos un ritmo de vida frenético en el que las prisas y los agobios forman parte del día a día.

Mindfulness

Practicar Mindfulness nos ayuda a tener la mente en calma y sabemos que la mente en calma es la mejor medicina para alcanzar el bienestar. No te pierdas nuestros talleres.

APÚNTATE.

Practicar Mindfulness nos ayuda a tener la mente en calma y sabemos que la mente en calma es la mejor medicina para alcanzar el bienestar.

La sociedad de hoy y el sistema en que vivimos nos provoca mucho estrés, cuando el estrés es intenso y se mantiene en el tiempo tiene consecuencias en nuestra salud, en nuestras relaciones con los demás, en la higiene del sueño…etc.

Practicar Mindfulness tiene como objetivo calmar la mente y la ciencia ha demostrado con neuroimagen los cambios que se producen en nuestro cerebro con la práctica constante de Mindfulness:

Cambios en el funcionamiento cerebral “neuroplasticidad del cerebro”. Estos cambios de “estado” se transforman en cambios de “rasgo” (Brefczynski-Lewis y cols, 2007) Investigación en neurociencia (D. Siegel, 2010, Davidson, 2011) neuroimagen

La investigación ha demostrado que Mindfulness produce:

  • Reducción en: estrés, ansiedad, depresión, rumiación, perfeccionismo, vergüenza del cuerpo, temor al fracaso, insomnio, HTA, impulsividad, dolor, sufrimiento, dispersión,…(primer sufrimiento + resistencia : segundo sufrimiento)
  • Aumento en: satisfacción vital, felicidad, auto-confianza, optimismo, curiosidad, creatividad, gratitud, empatía y compasión, perdón, conductas de cuidado, no juzgar, mejoran las relaciones con los demás, mas reflexivos, paciencia, ecuanimidad, concentración….Meta-analysis (Eberth y Sedlmeier, 2012)

La técnica de Mindfulness consiste en:

  • Ejercicio mental de mantener la atención: la respiración, los sonidos, imagen, los pensamientos, un objeto, en una tarea,…., lo cual nos permite calmar la mente para comprender y ver la realidad con mayor claridad.
  • Practica formal : postura especifica y en un tiempo concreto del día (sitio adecuado, momento oportuno, temporizador)
  • Practica informal: mientras estamos realizando una actividad cualquiera de la vida cotidiana.
  • Dirigir, estabilizar e incrementar la potencia de nuestra atención

“la calma conduce a la comprensión y la comprensión conduce a la calma “ Ajahn Brahm (2006)

Walkim_1_0

Así la técnica del movimiento al caminar practicando Nordic Walking que requiere atención al cuerpo, postura etc. permite asociar la práctica de Mindfulness .

La sinergia de ambos ejercicios nos aporta un beneficio extra a la práctica de Nordic Walking , ya que no sólo entrenamos los músculos del cuerpo sino que además entrenamos la mente en la atención al momento presente, mediante el anclaje a la respiración, el cuerpo, al movimiento, los sonidos, y todas las demás sensaciones que podamos sentir del lugar donde lo practiquemos ( luz, temperatura, suelo, arboles etc. etc.), señales de los 5 sentidos, del interior del cuerpo, de la mente, señales de resonar o vibrar con otras personas…..……..

Te invitamos a vivir esta experiencia con nosotros y a sentir los beneficios en tu cuerpo y en tu mente….