Un movimiento de amantes de la MARCHA NÓRDICA y el estilo de vida mediterráneo (*).

El Club Marcha Nórdica de Valencia es un movimiento que quiere fomentar la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan la confluencia de cuatro aspectos de nuestra manera de vivir, de nuestro estilo de vida saludable:

  • Una actividad física moderada, continuada y dirigida
  • Un patrón de dieta mediterránea
  • Una práctica habitual de medidas de autocontrol del estrés
  • El cuidado y reforzamiento de nuestra red social (familia, amigos.)

El Club promueve y fomenta un concepto que agrupa una serie de recomendaciones sobre hábitos de vida que se utilizan en la prevención y tratamiento de muchos problemas de salud, físicos y mentales.

Vivimos en una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor, pero donde los casos de enfermedades crónicas, como diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y depresión aumentan.

Os vamos a proponer actividades saludables, divertidas y vitales, respetando vuestras posibilidades y diferencias para mejorar vuestro estilo de vida como un ideal al que tender más.

Sabemos que los cambios perdurables en el estilo de vida no son fáciles, sobre todo al principio. Requieren esfuerzo y motivación para iniciarse, y que sean agradables y eficaces para que se mantengan.

El Club de Marcha Nórdica de Valencia ha sido creado y es coordinado, por profesionales apasionados de las actividades físicas moderadas saludables, la cocina de cuchara de nuestras madres y abuelas, la meditación y la socialización y las experiencias bajo el sol del Mediterráneo

Nuestros Partners

  • Practicamos y enseñamos una actividad física muy saludable y novedosa en nuestro país, la Marcha Nórdica. Siempre en hábitat natural; en parques y jardines, en la playa o en la montaña.
  • Cocinamos y fomentamos los valores de la Dieta Mediterránea, sus productos, la alimentación saludable que representa, que es a la vez socialmente viable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros talleres son una delicia para los sentidos.
  • Nos relajamos, meditamos y enseñamos el Mindfulness como concepto psicológico para la concentración de la atención y la conciencia y cómo puede integrarse en la vida cotidiana. Una actividad como el Mindfulness&NordicWalking es muy placentera.
  • Nos socializamos y cuidamos de nuestros amigos compartiendo el Ocio y Experiencias que nos marcan, evaden y hacen sentir y oler la vida.

Próximos Eventos

Tarjeta de Regalo: Curso de Iniciación para una persona

Tarjeta de Regalo de curso de Iniciación para una persona. Regalando esta tarjeta se envía una tarjeta-regalo numerada, a canjear por un Curso de Iniciación en nuestro Club.

Curso de iniciación a la Marcha Nórdica

Van destinadas a personas de cualquier edad que quieran tener una primera toma de contacto con la Marcha Nórdica y ver en que consiste esta disciplina.

El Mediterráneo entraña una forma de vida que la hace de lo más especial e intensa.

Si tú también quieres formar parte de nuestra comunidad, únete a nosotros

APÚNTATE A NUESTRAS ACTIVIDADES

 

Aquí   

*) El denominado deporte sin lesiones o nuevo concepto de movimiento saludable, más eficiente, sorprendente, y sin ninguna lesión asociada ha llegado a Valencia, convirtiendo a nuestra propuesta en la única bajo este formato de actividad física moderada, regular y tutelada. Dirigida por profesionales que a su vez practicamos y fomentamos en paralelo otros hábitos saludables del estilo de vida mediterráneo para obtener mejores resultados en el la salud y bienestar de las personas que lo practican.

La aprobación por el Consejo Superior de Deportes de la Marcha Nórdica como deporte oficial, asumido desde el punto de vista federativo por la Federación Española de Montaña y Escalada es un paso más para la consolidación en nuestro país de este deporte tan saludable.

Nuestro CLUB MARCHA NÓRDICA DE VALENCIA, está legalmente constituido y registrado al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de Marzo, de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Contamos con un Equipo de Instructores formados por una de las Escuelas Internacionales más prestigiosas para la promoción y enseñanza de esta actividad deportiva mediante un método muy eficaz y contrastado, a la vez que divertido y socializador.
Además el Club cuenta con colaboradores Profesionales de la Salud para el correcto desarrollo del resto de actividades complementarias al deporte y conseguir mejores resultados.

Mejorando nuestro estilo de vida, sí que sería posible vivir más años.