Son múltiples los beneficios demostrados científicamente de la práctica de Mindfulness: a nivel de la neuroplasticidad del cerebro, del aumento del área de la felicidad a nivel cerebral y todos aquellos derivados del entrenamiento de la mente en la atención plena.

Practicar Mindfulness nos ayuda a tener la mente en calma y sabemos que la mente en calma es la mejor medicina para alcanzar el bienestar.

La sociedad de hoy y el sistema en que vivimos nos provoca mucho estrés, cuando el estrés es intenso y se mantiene en el tiempo tiene consecuencias en nuestra salud, en nuestras relaciones con los demás, en la higiene del sueño…etc.

Practicar Mindfulness tiene como objetivo calmar la mente y la ciencia ha demostrado con neuroimagen los cambios que se producen en nuestro cerebro con la práctica constante de esta disciplina:

Cambios en el funcionamiento cerebral “neuroplasticidad del cerebro”. Estos cambios de “estado” se transforman en cambios de “rasgo”
(Brefczynski-Lewis y cols, 2007)
Investigación en neurociencia. Neuroimagen
(D. Siegel, 2010, Davidson, 2011)

La investigación ha demostrado que Mindfulness produce:

Reducción en: estrés, ansiedad, depresión, perfeccionismo, vergüenza del cuerpo, temor al fracaso, insomnio, HTA, impulsividad, dolor, sufrimiento, dispersión,…
(primer sufrimiento + resistencia : segundo sufrimiento)

Aumento en: satisfacción vital, felicidad, auto-confianza, optimismo, curiosidad, creatividad, gratitud, empatía y compasión, perdón, conductas de cuidado, no juzgar, mejoran las relaciones con los demás, mas reflexivos, paciencia, ecuanimidad, concentración….

Meta-analysis
(Eberth y Sedlmeier, 2012)

Última Entrada

Leer Más

Comer con carácter mediterráneo

La mayoría de nosotros llevamos un ritmo de vida frenético en el que las prisas y los agobios forman parte del día a día.

Mindfulness

Practicar Mindfulness nos ayuda a tener la mente en calma y sabemos que la mente en calma es la mejor medicina para alcanzar el bienestar. No te pierdas nuestros talleres.

 

APÚNTATE !!  

La técnica de Mindfulness consiste en:

● Ejercicio mental de mantener la atención: la respiración, los sonidos, imagen, los pensamientos, un objeto, en una tarea,…., lo cual nos permite calmar la mente para comprender y ver la realidad con mayor claridad.
● Práctica formal : postura especifica y en un tiempo concreto del día (sitio adecuado, momento oportuno, temporizador)
● Práctica informal: mientras estamos realizando una actividad cualquiera de la vida cotidiana.
● Dirigir, estabilizar e incrementar la potencia de nuestra atención

“La calma conduce a la comprensión y la comprensión conduce a la calma “
Ajahn Brahm (2006)

Según lo que acabamos de comentar los beneficios de practicar Mindfulness son entre otros :

1. Mejora del rendimiento profesional
2. Disminución de los errores ( por dispersión mental )
3. Incremento de la creatividad
4. Aumento de la tolerancia
5. El no juicio
6. Fortalecimiento del trabajo en equipo
7. Mejora de la rentabilidad del trabajador, su salud y su felicidad.

Facilitar a tus trabajadores la posibilidad de aprender a practicar Mindfulness, de introducirlo en su rutina diaria antes de entrar a su puesto de trabajo cada día y, finalmente, de acabar viviendo de forma Mindful, revertirá en excelentes resultados para tu empresa.

Desde el Club Marcha Nórdica de Valencia te ofrecemos talleres de Mindfulness para ti y para tus trabajadores. Consúltanos sin compromiso.