Talleres de cocina saludable

Pau Sanchís

Las mejores cosas que nos ofrece la vida no son cosas, son momentos, emociones, recuerdos, personas, aprendizaje… Nuestro viaje comienza con la idea de una explosión de actividades que den sentido a nuestras vivencias, a través de talleres donde aprenderemos a cuidarnos y compartir, a estar unidos en el camino.

Cada amanecer nos despierta la necesidad de aprender y el culto por la vida sana.
Te apuntas a Los Talleres?

Próximos Eventos

Tarjeta de Regalo: Curso de Iniciación para una persona

Tarjeta de Regalo de curso de Iniciación para una persona. Regalando esta tarjeta se envía una tarjeta-regalo numerada, a canjear por un Curso de Iniciación en nuestro Club.

Curso de iniciación a la Marcha Nórdica

Van destinadas a personas de cualquier edad que quieran tener una primera toma de contacto con la Marcha Nórdica y ver en que consiste esta disciplina.

EN EL MEDITERRÁNEO, comer es mucho más que alimentarse.

Bajo la luz y el calor del Sol Mediterráneo nos encontramos, charlamos y, casi siempre, acabamos compartiendo mesa y comida. Un poco de pan con aceite, una ensalada deliciosamente aliñada o un puñado de olivas y frutos secos que, aquí está la magia, también se han cultivado bajo ese mismo Sol. Esa forma de vivir, disfrutando del placer de la compañía de familiares y amigos y de los alimentos que nos dan la tierra y el Sol, es el Estilo de Vida Mediterráneo. Practicarlo es bien fácil, ¿te animas?

 

CONTACTA CON NOSOTROS !!   

Cata de vinos

Realizaremos catas sencillas de vinos tintos, blancos y rosados espumosos, identificando sus características y sabores básicos a través de todos nuestros sentidos, veremos la importancia de la temperatura y del tipo de copa. Descubriremos que el aroma es el principal determinante del sabor de un alimento o bebida, su mecanismo es muy sencillo: al ingerir un alimento o bebida en la boca se desprenden aromas que ascienden mediante la faringe a la nariz (causando la sensación de sabor-aroma), lo que conocemos por retrogusto. Aprenderemos qué son los taninos, la astringencia, los sulfitos…..
Duración 2 horas
Dirigido a adultos

Cata de cervezas

Realizaremos catas sencillas de cervezas desde las doradas pálidas a las negras, identificando los aromas y sabores. Conoceremos qué es la malta, el lúpulo y la levadura. Existen alimentos que necesitan de un gusto adquirido desde la infancia del consumidor o un habituamiento necesario por un tiempo determinado, para que puedan ser aceptados como agradables o placenteros, esto es lo que ocurre precisamente con la cerveza. Veremos la importancia de la temperatura y el tipo de copa, la espuma y la efervescencia. Identificaremos el sabor amargo y el dulce y el equilibrio entre ellos.
Duración 2 horas
Dirigido a adultos

Taller de pan

Amasaremos con las manos el alimento más consumido en el mundo occidental. Amasar es la acción de juntar todos los ingredientes para formar el gluten y transmitir energía y recibir energía. Nuestro cuerpo está a 36ºC. Al amasar, transmitimos este calor a la masa. Al mismo tiempo, la masa recibe de nuestras manos la dinámica para que el gluten se forme. Aprenderemos qué es el gluten, la fermentación, los diferentes cereales y sus harinas. Descubriremos la importancia de las temperaturas y el horno.
Duración 2 horas
Dirigido a todos los públicos

Taller de cocina

Cocinaremos de una manera sencilla todos los platos que forman parte de nuestra dieta y de la estación del año. Aprenderemos a hacer el pan, los aperitivos, los arroces, las carnes y pescados y los postres. Descubriremos la importancia de las hortalizas y lo cocinaremos todo a fuego lento, sin prisas.
Duración 4 horas
Dirigido a todos los públicos